Command Ops 2 Core Game

Command Ops 2 Core Game

评价数不足
Guía Básica para Command Operations 2 (traducción)
由 @operativamente 制作
Traducción de la Basic Guide de Bie.
   
奖励
收藏
已收藏
取消收藏
Configuración del juego
Gracias a Bie por los permisos de traducción, y por hacernos esta guía, con la que algunos nos hemos iniciado en Command Ops 2.
El pdf original, aquí: [forums.lnlpublishing.com]

Para empezar voy a ver algunas cosas variadas como la interfaz general de usuario y los contadores del mapa. Vamos entonces...

Interfaz de usuario:

Aunque no lo parezca, la interfaz de usuario es extraordinariamente personalizable. Cada cuadro de diálogo puede colocarse en cualquier lugar de la pantalla y, en algunos casos, pueden abrirse varios cuadros del mismo tipo para comparar unidades.



Esta pantalla es sólo un ejemplo de cómo me gusta colocar mis cuadros de diálogo y configurar mi juego en general.

Al abrir nuevos cuadros de diálogo, todos aparecen en la esquina superior izquierda. Es aconsejable mantener abiertos y en lugares fijos los cuadros que utiliza con frecuencia. Los cuadros de diálogo menos frecuentes pueden abrirse y cerrarse a voluntad, por supuesto. Mantener tu mapa ordenado y estructurado te ayudará a entender mejor el juego. Al final, decidir qué colocar en cada lugar se reduce al gusto personal. Así que experimenta y mira a ver qué es lo que funciona mejor para tí.



Como puede ver, también he activado la opción de escala automática. Observe que cuando se aleja el zoom, las unidades más pequeñas, como los pelotones, también se muestran con fichas más pequeñas.
Si se aleja lo suficiente, esto también ocurrirá con las compañías. Y si se aleja del todo, sólo
los Cuarteles Generales de mayor nivel se mostrarán en su totalidad. Esta es una característica útil para mantener el mapa claro y despejado.

Contadores:

Ah, el humilde contador. Un pequeño paquete con mucha información. Para comprender mejor lo que ocurre en el campo de batalla es importante entender lo que se está viendo. Con un poco de familiarización deberías ser capaz de "leerlas" en un instante, dejando más tiempo para centrarte en el panorama general.



Los contadores tienen colores específicos de fondo y de texto. No sólo indican a qué país pertenece el contador, sino que en algunos casos muestra de qué rama o servicio se trata. En algunos casos, es posible que tenga contadores de diferentes colores a su disposición.

Por lo general, para las naciones mayores se aplica la siguiente combinación de colores:

• Ejército británico: Fondo marrón claro y texto rojo oscuro.
• Ejército alemán: Fondo gris y texto negro.
• Ejército de los Estados Unidos: Fondo verde oliva y texto negro.

Sin embargo, los diferentes servicios y ramas de estas naciones tendrán su propio código de
colores. Como se ve en el siguiente ejemplo.



Fíjate en los símbolos de tipo de unidad del Escuadrón K y de la 10ª Compañía. Ambos tienen el símbolo de blindaje, pero el Escuadrón K tiene un símbolo AT mezclado con él y la 10ª Compañía un símbolo de infantería. Es un refinamiento de los símbolos básicos de arriba, lo que resulta en un pelotón AT blindado y una compañía de infantería blindada. Hay entonces bastantes símbolos de diferentes tipos de unidades. Me he limitado a mostrar los más utilizados en el juego. Consulta el manual para obtener una lista más detallada.
Encontrar al enemigo - Inteligencia y línea de visión -
En cualquier conflicto es fundamental el hecho de que dos bandos se enfrenten. Para salir
victorioso, tendrás que averiguar dónde está el enemigo y contra quién luchas.

Informes de Inteligencia





Saber la ubicación del enemigo es una cosa, saber quiénes son es otra. Volvamos a ver las unidades enemigas de antes. Fíjate en que una ficha tiene un nombre: "HQ.20". Esto significa que nuestras fuerzas tienen una visión tan buena sobre ella que la han identificado completamente. En este caso la información sobre su posición y composición será muy precisa. Otras fichas no tienen nombre, pero aún así pueden ser identificadas bastante bien, sólo que no lo suficientemente bien como para decir específicamente de qué unidad se trata. La fiabilidad depende del tiempo y de lo lejos que estén tus unidades en relación con las unidades enemigas. Es perfectamente posible que una unidad sea vagamente avistada y sea identificada como una compañía de carros blindados. Pero al acercarse tus tropas la ven mejor y puede resultar ser una unidad de tanques pesados.



Una vez que tus unidades se acercan lo suficiente a un Informe de Inteligencia pueden ocurrir dos cosas. En primer lugar, la unidad enemiga vuelve a ser vista en las inmediaciones y se actualiza la posición de su ficha. O bien la unidad no se ve en ninguna parte, en cuyo caso la ficha se eliminará del mapa.

La conclusión es: No te fíes de basar tus planes en informes vagos y antiguos de Intel.

La línea de visión

En cuanto a la línea de visión, es algo que está estrechamente relacionado con la detección del enemigo y la recepción de informes de inteligencia. En Operaciones de Mando, la vista se degrada con la distancia y se ve afectada por el clima, así como por las características del terreno, como los bosques y las zonas urbanas. Las herramientas de LOS se encuentran en el cuadro de diálogo Herramientas. Hay dos formas de medir la visibilidad, a saber, la propia herramienta LOS y la herramienta de área LOS.




La diferencia es evidente. Una herramienta utiliza una línea, la otra utiliza una superposición. La mayoría de las veces prefiero la herramienta de área de LOS, ya que ofrece una buena visión general de la visibilidad global de una posición. Lo explicaré con más detalle en el siguiente ejemplo.




En pocas palabras: mirar fuera de los bosques no obstruye la vista tanto como mirar dentro de ellos. Como puedes ver, Command Ops 2 emula esto muy bien.
Lucha contra el enemigo - Unidades y órdenes -
Ahora que podemos ver al enemigo y hemos identificado sus fuerzas. Echemos un vistazo más de cerca a nuestras propias tropas y profundicemos en lo que tenemos a nuestra disposición.

El diálogo de la Fuerza:

Para empezar, hacemos clic en una unidad del mapa y luego pulsamos el botón "1FD" de la barra de tareas. Se abrirá el cuadro de diálogo de Fuerzas, que nos dará toda la información que necesitamos sobre la unidad seleccionada. Si mantienes el cuadro de diálogo de Fuerzas abierto mientras seleccionas otras unidades, podrás echar un vistazo rápido a sus estadísticas, ya que el cuadro de diálogo se actualizará automáticamente cada vez que se seleccione una nueva unidad.



Observe que el propio cuadro de diálogo de Fuerza tiene un par de pestañas. Al hacer clic en ellas, obtendrá más información. Por defecto, la pestaña "Gen" (General) está abierta. Le dará una buena visión general de la unidad y sus capacidades. La pestaña "E&S" (Equipment and Supplies) muestra en detalle qué equipo tiene la unidad. Es útil para llevar la cuenta de lo que aún queda de su equipo, especialmente si está al mando de compañías mecanizadas o acorazadas.



En general, el Batallón de Paracaidistas3 de la Compañía A en nuestro ejemplo anterior ha visto días mejores, pero todavía está en una forma de combate decente. La moral sigue siendo bastante alta y la cohesión es excelente. Sus ametralladoras Vickers pueden haber sido destruidas, pero el resto de su equipo está en buen estado de funcionamiento.

Observe que la compañía está equipada con tres morteros, pero no tiene un valor de bombardeo en la pestaña General. Esto se debe a que estos morteros sólo se utilizan dentro de la compañía. La unidad los utilizará durante el enfrentamiento con el enemigo, pero no se le puede ordenar explícitamente que bombardee, ya que no es una unidad de artillería desginada.

Ahora vamos a centrar nuestra atención en el HQ del batallón de la compañía A. Hacer clic en una unidad de HQ y mirar su estado en el cuadro de diálogo de la Fuerza es básicamente lo mismo que cualquier otra unidad. Sin embargo, muestra un poco más de información sobre su mando.



Como último ejemplo, veamos un informe de inteligencia de una compañía acorazada enemiga. En este ejemplo echamos un vistazo a la 2ª Compañía del 506º Batallón Panzer Pesado. Obsérvese que las barras del indicador dinámico son bastante bajas. Esta compañía debe haber recibido una paliza, ya que el personal, el equipo y la cohesión son bajos. La moral, por otro lado, sigue siendo muy alta, así que ten cuidado, ya que esta unidad podría seguir siendo sorprendentemente eficaz. También hay que tener en cuenta que ninguna de las barras tiene partes de color azul oscuro. Como se trata de una unidad enemiga, no estamos seguros de cuál es la capacidad normal de esta unidad. De ahí que no haya barras de color azul oscuro.



Al igual que ocurre con tus propias unidades, puedes comprobar la pestaña de Equipo y Suministros de las unidades enemigas. Aquí se mostrará el tipo de equipo que sus fuerzas han detectado, o que se cree que han detectado, ya que no siempre es correcto. En este ejemplo, el Informe de Inteligencia es probablemente bastante preciso, ya que la inteligencia está calificada como Excelente. Como puedes ver arriba, nuestras fuerzas han detectado tres tanques Tiger II, por lo que se recomienda precaución. Para obtener una imagen completa de la efectividad de una compañía enemiga también es importante echar un vistazo a su equipamiento, especialmente cuando se trata de compañías acorazadas.

Al final, si quieres tener alguna posibilidad de derrotar a tu oponente, tienes que mantener tus unidades en forma, preparadas lo mejor posible para el combate. El truco consiste en mantener tus barras de indicadores dinámicos en buen estado, al tiempo que las desbaratas para el bando enemigo. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero estoy seguro de que con la suficiente familiarización y práctica lo conseguirás.

Órdenes

¿Cómo podemos aprovechar todos estos nuevos conocimientos? Sencillo, debemos desplazar o destruir las unidades del enemigo. Y lo hacemos dando órdenes a nuestras propias unidades. Dar órdenes nos permite manipular el flujo en el campo de batalla, para poder influir en las mareas de la guerra a nuestro favor. El que las cosas vayan a nuestro favor depende en gran medida de que demos las órdenes correctas.

Las órdenes se dan a través del cuadro de diálogo de órdenes. Simplemente haga clic en el botón "Ord" en la barra de tareas y aparecerá. Cada orden se puede dar a través de un acceso directo, pero siempre es bueno tener el cuadro de diálogo escondido en algún lugar.



Observe que hay dos órdenes que aparecen en gris en el cuadro de diálogo de órdenes. Se trata de las órdenes de Construir Puente y Salir. Ambas sólo son útiles en casos muy raros y específicos.
Las dos órdenes del medio que no he resaltado son las órdenes de Retrasar y Retirar. Rara vez las utilizo y no entraré en detalles sobre ellas en esta guía.


Trasladar las órdenes al campo de batalla
Primer ejemplo: Asalto nocturno a una batería AA:

Las fuerzas alemanas han invadido Creta. Tienes el mando de una compañía de planeadores que tiene la tarea de eliminar un par de baterías AA británicas. La unidad está operando en lo profundo del territorio enemigo y no puede contar con ningún refuerzo. Al final del primer día, la compañía ya ha eliminado a un emplazamiento. El resto aún está por llegar.













Como puedes ver, incluso un ataque aparentemente sencillo puede ser bastante envolvente y complejo.

Pasemos al siguiente ejemplo.

Segundo ejemplo: Capturar y desminar un puente:

La Operación Market Garden ha llegado. Al mando de un batallón de paracaidistas de EE.UU. te corresponde capturar un par de puentes vitales. Los puentes probablemente estarán vigilados y se supone que están preparados para su destrucción. Se necesita un asalto rápido para tomarlos. Una vez que se haya logrado, una compañía de ingenieros estará disponible para ayudar a desminar los puentes capturados. El batallón deberá desplegarse para defenderlo.















Vamos a bajar el ritmo por un momento y echar un vistazo a nuestra situación. Nos quedan unas dos horas de luz, pero un último puente se nos escapa. Un último ataque debería hacerlo. Hasta ahora todos los puntos de cruce han sido tomados sin oposición. Sin embargo, el último está defendido.








En general, el plan ha funcionado a las mil maravillas. Nuestro batallón está desplegado en los puentes y la operación puede continuar sin problemas. Hay que tener en cuenta que atacar los puentes defendidos es siempre una apuesta. Sin embargo, la mayoría de las veces no tienes otra opción que atacarlos. Sin embargo, puedes inclinar las probabilidades a tu favor si mantienes a los defensores agachados y les haces la vida más miserable posible. Hazlo bombardeándoles o bombardeándoles a larga distancia. El enemigo sólo intentará volar el puente cuando tú estés asaltando el cruce. Así que cuando eso ocurra, las probabilidades de que vuelen el puente son bastante bajas.

Observe que durante este ejemplo utilizo una mezcla de órdenes de Ataque con la opción de Cruce Seguro y órdenes de Cruce Seguro en sí mismas. La razón de esto es que la orden de Cruce Seguro sólo debe usarse si estás seguro de que la ubicación del objetivo es segura. Las unidades que hayan recibido esta orden no estarán preparadas para atacar al enemigo. Sin embargo, la ventaja de esta orden es que tus unidades no se cansarán tanto y no perderán tanta Cohesión en comparación con darles una orden de Ataque.
Reclamar la victoria - objetivos del escenario -
Luchar y destruir al enemigo no es necesariamente el camino hacia la victoria en Command Ops 2. Cada escenario tiene objetivos que hay que alcanzar. La mayor parte de las veces se te pide que tomes o defiendas una posición de vital importancia. Los distintos objetivos del escenario así lo reflejan. En algunos casos, te será difícil cumplir todos los objetivos. Por lo tanto, te corresponde priorizar y formular un plan para lograr la victoria general.

Es aconsejable revisar los objetivos antes de empezar a jugar en el escenario. Echar un vistazo a los objetivos y al briefing del escenario te dará una idea general de lo que hay que conseguir y te ayudará a planificar. El botón "Obj" de la barra de tareas abre el cuadro de diálogo de los objetivos y el "Brf" abre el cuadro de diálogo del briefing.



El cuadro de diálogo de objetivos enumera todos los objetivos del escenario y le muestra la
importancia de cada uno de ellos, según los valores que aparecen junto a ellos. Al hacer clic en un objetivo de la lista se muestran más detalles, como su duración y lo que hay que hacer para conseguirlo. Cuando se selecciona un objetivo en la lista, se resalta en el mapa y también se
muestra su radio.



Algunos de los objetivos más recurrentes son:

• "Destruye al enemigo" :
Muy sencillo, tienes que destruir un porcentaje del bando contrario. Hazlo eliminando personal o equipo o simplemente aniquilando unidades enteras. Los puntos de victoria se otorgan en función de la destrucción que causes.

• Asegurar Objetivos:
La mayoría de las veces tienen una parte de ocupación y otra de finalización. Los puntos de
victoria por ocupación se obtienen al mantener las unidades en el radio del objetivo durante las horas de inicio y finalización. Cuanto más tiempo mantengas el objetivo, más puntos recibirás. Los puntos de victoria por finalización se conceden en su totalidad si mantienes el objetivo al final del escenario.
Sin embargo, estos objetivos pueden ser disputados. En ese caso, necesitarás una superioridad de 10 a 1 en poder de combate para reclamar el objetivo. Así que ten cuidado porque una sola unidad enemiga puede impedirte asegurar tu objetivo.

• Objetivo de salida:
Cualquier unidad que atraviese un objetivo de salida te dará puntos de victoria. Estas unidades abandonarán el mapa, así que ten cuidado, ya no podrás utilizarlas. Sin embargo, no basta con mover tus unidades a un objetivo de salida. Es necesario darles una orden de salida.



Entonces, ¿cómo sabes lo bien que lo estás haciendo durante el juego?

Una parte del cuadro de diálogo Controles muestra el balanceo de la batalla. Si la aguja apunta hacia arriba es un empate. Si apunta a la derecha, está ganando, y si apunta a la izquierda, está perdiendo. La cantidad de desviación desde el centro representa cuánto estás ganando o perdiendo.
Sin embargo, no te engañes, es la perspectiva de la batalla en ese mismo momento. Con el tiempo suficiente, esto puede cambiar bastante. Así que no te centres demasiado en esto mientras juegas en el escenario.



Otra cosa que hay que recordar es que los objetivos de tu bando no siempre coinciden con los del bando enemigo. Aunque es posible que ambos bandos tengan objetivos en el mismo lugar, no tiene por qué ser así. Y como sólo puedes ver tus propios objetivos, te quedas adivinando cuáles son los del adversario.
Varios consejos
A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te harán la vida más fácil mientras juegas:

• Poner en pausa el juego:
Sí, ya sé que se trata de un juego de guerra en tiempo real, pero hacer una pausa en el juego para dar órdenes o examinar el mapa no te hará menos comandante. Si las cosas se ponen demasiado agitadas, reduce la velocidad o pausa el juego. En escenarios más grandes con múltiples frentes esto es casi una necesidad. Presionando la barra espaciadora se pausa el juego, presionándola de nuevo se reanuda el juego.

• Abrir un segundo cuadro de diálogo de forzar datos:
Es posible abrir un segundo cuadro de diálogo de Datos de Fuerza. Esto le permitirá comparar rápidamente dos unidades. Sólo tienes que seleccionar una unidad, luego hacer clic con la tecla derecha del ratón en esa unidad, elegir "Datos de fuerza" en el menú desplegable y aparecerá un nuevo cuadro de diálogo.

• Mantener la cohesión y la fatiga bajo control:
Hacer cualquier otra cosa que no sea quedarse quieto provocará la pérdida de Cohesión y el aumento de la Fatiga. La cohesión es inconstante y puede perderse o ganarse rápidamente. La fatiga, por otro lado, tiende a acumularse muy lentamente, pero se mantiene durante más tiempo. No descansar lo suficiente a tus tropas es generalmente algo malo.

• Utilizar las "órdenes generales":
Al final del día tiendo a reenganchar la mayoría de mis unidades, especialmente las que no voy a utilizar a lo largo de la noche. Si reasignas las unidades a sus cuarteles generales superiores, es probable que se desplacen a lugares a los que no quieres que vayan. Para evitar que lo hagan, doy al HQ superior una orden con la formación "In- situ". Esto significa que las unidades ejecutarán la orden en sus ubicaciones actuales.
Esto es lo que llamamos dar una "orden general". Si tu HQ superior tiene una orden de descanso In-situ por ejemplo cualquier unidad reubicada tomará un descanso en el lugar.