Qwerty 11 月 24 日 上午 10:33
Compra no autorizada, regalo activado por otro usuario y Steam no permite reembolso
Hola a todos.
Necesito orientación porque estoy en una situación complicada con una compra no autorizada en mi cuenta.

El 23 de noviembre apareció un cargo de 59.950 COP en mi cuenta de Steam por un juego que yo no compré. Al revisar el historial vi que el juego fue enviado como regalo a un usuario llamado “36daydreaming”, y esa persona lo activó inmediatamente. Yo no di permiso para esto.

Steam no me deja usar la opción de reembolso normal porque el regalo ya fue activado por otro usuario. Por eso envié un ticket al soporte bajo la categoría “Tengo cargos de Steam que no he hecho”. Este fue el mensaje que les mandé:

“Hola. No autoricé esta compra. Un tercero accedió a mi cuenta y envió un regalo sin mi permiso a ‘36daydreaming’. Ese usuario activó el regalo sin mi autorización. Esto no es una solicitud de reembolso normal; es un caso de fraude. Solicito que revisen la compra como actividad no autorizada, revoquen el juego activado del destinatario y me restituyan los fondos usados sin mi consentimiento. Ya cambié mi contraseña y cerré todas las sesiones. Gracias.”

Hasta ahora no he recibido respuesta. Sé que los tickets tardan, pero me preocupa que el dinero se pierda porque el destinatario ya activó el regalo.

También reporté el perfil de ese usuario por actividad sospechosa, pero sé que esos reportes no generan respuesta directa.

Si alguien ha pasado por algo parecido o sabe cómo maneja Steam los casos de regalos activados sin autorización, agradecería cualquier orientación.
¿Es posible que Steam revoque el juego activado y devuelva el dinero?
¿Hay algo más que deba hacer mientras espero la respuesta del soporte?
< >
正在显示第 1 - 5 条,共 5 条留言
XEDE 11 月 24 日 上午 11:48 
Eso te paso porque en alguna web ejemplo de skins, juegos "gratis", items, cosas random o descargas no confiables, te robaron los datos o los regalaste, en resumen tienen tus datos de cuenta y con eso hicieron ese robo/estafa, en resumen, primero que nada hace todo lo que dice esta guia, ya que mientras tu PC/Cuentas esten infectadas de nada sirve que reclames si no limpias las mismas:
https://psteamcommunity.yuanyoumao.com/sharedfiles/filedetails/?id=3377562498

Si ya hiciste un ticket al Soporte STEAM espera a que te respondan, y fijate cada tanto que el ticket siga abierto ya que si aun tienen tus datos de cuenta, muchas veces ven si abris un ticket al Soporte y lo cierran como si fueras vos, por eso te digo primero que nada hace lo que se indica en la guia para limpiar tu PC/Cuentas.

El Soporte STEAM demora 24hs a 72hs normalmente en responder, por ese lado no podes hacer mas que esperar.

Y finalmente, el Foro esta lleno de gente que le pasa eso, pero en el 99% de los casos, es culpa de esa misma gente que como te comente al comienzo, entran a web's no muy legales, o web's de sorteo de items, usan su cuenta STEAM o de Email para ingresar a Web's no oficiales, y ahi es cuando les roban, o mejor dicho, "regalan" sus datos.
Qwerty 11 月 24 日 下午 12:10 
Gracias por tomarte el tiempo para responderme.
Voy a seguir las recomendaciones que mencionaste, sobre todo la parte de revisar mi PC y mantener aseguradas mis cuentas, para evitar que vuelva a pasar. Ya envié el ticket al Soporte de Steam y estaré pendiente a su respuesta.
gracias manito
jbcomoelwhisky 11 月 24 日 下午 12:46 
Me parece que no te devolverán nada

es un reglo que tú hiciste ( si ya se tú no fuiste.. pero.. se hizo en tu nombre y con tu cuenta )

posiblemente hayas dado tus datos por ahí y tuvieron acceso a tu cuenta y auto regalarse el juego

Mas ojo la próxima vez a la hora de cuidar la cuenta
Qwerty 11 月 24 日 下午 1:16 
Si.. Igual bueno no pierdo nada esperando la respuesta del soporte de steam
Qwerty 11 月 24 日 下午 1:39 
Gente muchas gracias se logro me devolvieron el dinero gracias
< >
正在显示第 1 - 5 条,共 5 条留言
每页显示数: 1530 50