Tito Shivan 2015 年 4 月 26 日 上午 4:16
Mods de pago en la Workshop [MegaHilo]
Este es el hilo general para discutir la nueva funcionalidad sobre mods de pago en la Workshop de Steam.
http://psteamcommunity.yuanyoumao.com/workshop/aboutpaidcontent/
Para evitar inundar los foros con multiples hilos redundantes, las discusiones sobre el tema se fusionarán en este unico hilo.

Recuerdo a todos que las Normas y directrices de las discusiones están para cumplirlas.
最后由 Tito Shivan 编辑于; 2015 年 4 月 26 日 上午 4:18
< >
正在显示第 1 - 15 条,共 219 条留言
76561198167245202 2015 年 4 月 23 日 下午 7:37 
Es verdad que valve se llevarà dinero por la venta de mods?
Hay liada una de cuidado ahora mismo en foros españoles,ingleses,italianos.... por el tema de los mods de pago,incluso valve al parecer ha baneado por no se qué tema relacionado con ese en los foros(desconozco cual).

A mi personalmente me parece muy bien que se cobre por mods,màs que nada porque hay un trabajo detràs en muchos casos muy duro y sacrificado pero espero que sea una broma eso de que valve va a obtener dinero(un porcentaje que en algunos sitios al parecer dicen que es muy alto,llegando presuntamente a ganar màs dinero por mod vendido valve que el desarrollador,ya digo que no se si serà cierto),porque los mods son una de las vacas sagradas del pc y me parecería muy triste que una compañía viniera a buscar lucro de algo que para mi es intocable entre el desarrollador y el usuario cobrando un porcentaje de cada venta de un mods,me parecería algo dirigido al corazón,a la esencia del pc.

Que se cobre me parece genial,pero siempre que todo sea íntegro para el desarrollador,pero si va a venir un tercero a lucrarse con ello,cuando no pone ni trabajo ni respeta esa histórica relación entre usuarios y modders me parece una de las pràcticas màs lamentables que he visto en mi vida y veo màs que justificado entonces la queja masiva(de ser cierto que lo dudo,porque no creo que valve quisiera aprovecharse del tema de los mods ganado dinero de esa manera,quiero creer que esta compañía tiene un límite.
最后由 Nicaro3 编辑于; 2015 年 4 月 23 日 下午 7:39
Astaroth 2015 年 4 月 23 日 下午 7:45 
Y creíste que Valve no se iba a llevar nada? Son sus servidores y su plataforma. Nadie trabaja de gratis. En cuanto al porcentaje lo desconozco
76561198167245202 2015 年 4 月 23 日 下午 7:53 
Dicen que presuntamente(lo desconozco por completo) podría ser alrrededor de un 75 por ciento.Y sí,me parece una verguenza que de algo que siempre ha sido gratis llegue un tercero y busque lucrarse con ello.Si el desarrollador quiere cobrar vale,pero no a cambio de que otro que hace 0 trabajo se lucre y menos de esa manera.
Intersect2.0 2015 年 4 月 23 日 下午 8:00 
引用自 Nicaro3
Dicen que presuntamente(lo desconozco por completo) podría ser alrrededor de un 75 por ciento.Y sí,me parece una verguenza que de algo que siempre ha sido gratis llegue un tercero y busque lucrarse con ello.Si el desarrollador quiere cobrar vale,pero no a cambio de que otro que hace 0 trabajo se lucre y menos de esa manera.

Tio vamos a ver XD esto es oferta y demanda, donde nosotros vemos una oportunidad de divertirnos y pasarlo bien otros ven la forma de sacar dinero de ello jajajaja esto es asi
76561198167245202 2015 年 4 月 23 日 下午 8:08 
引用自 Intersect 2.0
引用自 Nicaro3

Tio vamos a ver XD esto es oferta y demanda, donde nosotros vemos una oportunidad de divertirnos y pasarlo bien otros ven la forma de sacar dinero de ello jajajaja esto es asi

Si me parece genial,pero esque nadie entiende por qué tiene que venir un tercero a lucrarse por algo que jamàs se ha cobrado.Ve a workshop y lee lo que ponen los usuarios,si esque nadie niega que te cobren,lo que se niega es el que pinta valve ganando dinero a costa de esto que es sagrado.
Andrade- IV ( spooky mod) 2015 年 4 月 23 日 下午 8:24 
He oido que valve arroja sacos con perritos bebes al rio...:gollum:

Yo solo se que parece que ya es posible que los "modders" (o como se les diga) se ganen algo de dinero...¿Steam o Valve se quieren llevar algo?...No le veo lo malo, cuando uno vende items en el mercado, Steam se lleva un porcentaje, así que eso no es nuevo.

Hasta no tener anuncios oficiales, para mi esto solo son cuentos de viejas chismosas...:ss13down:
prrymn 2015 年 4 月 23 日 下午 8:42 
Me han dicho unos que saben mucho de esto...Que valve es una secta secreta que domina el mundo.
Pues sepan ustedes, que muchos de los mods eran gratis, por que quien los desarrollaba no tenía los mecanismos suficientas como para ponerlos a la venta, valve igual,hoy en día, da la oportunidad para que eso ocurra. Pero sin confundirse, siempre existirá el buen samaritano que no querrá entrar en la red capitalista y regalar su mod.
KaiserKacto[Mx] 2015 年 4 月 23 日 下午 9:01 
引用自 Nicaro3
[...]
Que se cobre me parece genial,pero siempre que todo sea íntegro para el desarrollador,pero si va a venir un tercero a lucrarse con ello,cuando no pone ni trabajo ni respeta esa histórica relación entre usuarios y modders me parece una de las pràcticas màs lamentables que he visto en mi vida y veo màs que justificado entonces la queja masiva(de ser cierto que lo dudo,porque no creo que valve quisiera aprovecharse del tema de los mods ganado dinero de esa manera,quiero creer que esta compañía tiene un límite.

Es imposible que el modder se lleve todo el dinero de los mods que desarrolla, ya que están lucrando con la propiedad intelectual (IP) de terceros, aún si Valve no se llevase su tajada (y ciertamente se la va a llevar, aunque sea sólo por las razones que mencionó Astaroth en su comentario) habría que pagar regalias a los dueños de dichas propiedades. Ciertamente no tengo números, pero si tuviese que adivinar diría que la mayor parte del dinero irá para los desarrolladores del juego (En el caso de Skyrim iría para los de Bethesda, etc, etc, etc)
76561198167245202 2015 年 4 月 23 日 下午 9:04 
Me ha hecho gracia lo de los trolls,està media red incendiada por este tema y alguno habla de trolls.Aquí el problema no es cobrar,el problema es un tercero lucràndose de algo que hasta hace nada era gratuito y encima com unas condiciones abusivas para el desarrollador.Siempre habrà los fanslovers que defenderàn las políticas de valve pero por suerte y en este tema una amplísima mayoría de usuarios no.

Que cobren si quieren empezar a hacerlo pero que no venga a meterse un tercero de por medio buscando lucrarse,que vaya integro al desarrollador porque las condiciones que les han puesto son para hecharse a llorar.

prrymn 2015 年 4 月 23 日 下午 9:12 
引用自 Nicaro3
Me ha hecho gracia lo de los trolls,està media red incendiada por este tema y alguno habla de trolls.Aquí el problema no es cobrar,el problema es un tercero lucràndose de algo que hasta hace nada era gratuito y encima com unas condiciones abusivas para el desarrollador.Siempre habrà los fanslovers que defenderàn las políticas de valve pero por suerte y en este tema una amplísima mayoría de usuarios no.

Que cobren si quieren empezar a hacerlo pero que no venga a meterse un tercero de por medio buscando lucrarse,que vaya integro al desarrollador porque las condiciones que les han puesto son para hecharse a llorar.

"Echarse" a llorar, pues mire usted cuando a mi me dan la nómina a final de mes hay un montón de instituciones que me descuentan dinero. ¿son terceros también?. Explíquese usted.
KaiserKacto[Mx] 2015 年 4 月 23 日 下午 9:17 
Si tratas de poner un negocio tienes dos opciones: lo abres en un inmueble que sea de tu propiedad,o rentas el local a un tercero.

Lo que Nicaro3 parece querer es que "renten" el local, pero no quiere pagarle a dueño del inmueble.

Pues si no quieren pagarle a Valve, está bien, que [los modders] monten sus propios sitios Web y vendan sus mods allí. Eso sí, aún hay que pagarle regalías a los dueños de la IP
最后由 KaiserKacto[Mx] 编辑于; 2015 年 4 月 23 日 下午 9:19
76561198167245202 2015 年 4 月 23 日 下午 9:23 
引用自 Bakacandypop
Quiero tomar en serio este tema, pero tomando en cuenta el creador del mismo simplmente no puedo, y mas por su mania de victimista.

Mejor pasate por los foros extrangeros de valve,o por meri,eol,vandal,3djuegos,ign,gamespot....ahí tienes a gente para dar y tomar a la que tomar en serio.

Y no es mania de victimista sino las practicas de una empresa que estan pasando una linea,solo hay que leer su acuerdo de suscriptor para darse cuenta.
Silv3r9 2015 年 4 月 23 日 下午 9:38 
引用自 Bakacandypop
Quiero tomar en serio este tema, pero tomando en cuenta el creador del mismo simplmente no puedo, y mas por su mania de victimista.
Es un pajaro, es un avion...es...el que sabemos. :happymeat:

Bueno, vamos al tema del amigo "Angry Bird".

Esta nueva iniciativa de Valve, por lo que voy leyendo [y por la forma que ha explotado en los foros e internet], me parece una sutil bofetada en la cara de los modders y de la comunidad. Pienso que no es la manera de recompensar el trabajo de los modders [que se lo merecen ya que con su trabajo ayudan a que varios juegos continúen siendo relevantes y no pasen a su merecido lugar...el olvido]

Un detalle que me molesta [en lo personal] es que Valve ha tenido la carota de palo de poner en la pagina principal que su intención es [parafraseando]: "Ayudar a quienes crean contenidos a ganarse la vida" y al mismo tiempo, dice en el FAQ que entregara 25% de las ganancias [luego de los impuestos] a los modders y no pagara ni un centavo hasta alcanzar los $100 USD en ventas, lo que significa precios absurdos para poder generar algún tipo de ganancia y compensar en algo los faciles y jugosos 75% que se lleva Valve+desarrolladora [esta idea no fue creada para beneficiar a los modders por ninguna parte, caso contrario seria un poco mejor su parte de las ganancias]

Esto sin mencionar las implicaciones, problemas y caos con el tema de derechos de autor, robos de material, fraude, etc. A ponerse comodos para ver el show/drama que se viene y aplausos para Valve - acabaron de abrir la caja de Pandora. :spazdunno:
Rai de Nox 2015 年 4 月 23 日 下午 11:37 
Bakacandypop, es absurdo que acuses de fraude a los propios autores de los mod, que son quienes los ponen a la venta y marcan el precio.
Yo sólo he comprobado un mod a petición de un amigo, el 'Wet and Cold 2.0', y el propio autor lo ha retirado de Nexus, además de indicar en la descripción que la antigua versión ya no recibe soporte. Probablemente esta será la tónica general de quienes desean monetizarlos, retirar las versiones gratuitas y vender y actualizar aquí las más modernas.
Hace años que uso algunos mods que no añaden contenido nuevo sino que eliminan bugs en el caso de juegos de compañías desaparecidas (Hellgate London) o que ya no reciben soporte (Sacred 2 y Titan Quest). El mod de Hellgate London actualizado es sólo accesible para aquellos que hayan donado dinero, el resto ha de conformarse con una versión anticuada, o sea, que todo esto no es nuevo para mí.
La cuestión que plantea el OP es otra cosa. Los servidores, el espacio de almacenamiento, etc cuestan. Esto es un servicio de distribución digital y es por esa distribución que Valve cobra, de hecho, lo mismo que a los desarrolladores de juegos, según tengo entendido, el 30%. El resto es para el propietario de la IP.
Si a un modder no le interesa que le cobren por la distribución, simplemente, buscará otro medio para publicar su trabajo.
Perrywinkle 2015 年 4 月 23 日 下午 11:58 
Creo que en esta ocasion estoy de acuerdo con nuestro amigo aguila,esto presentara un precedente muy malo para los moders,como ya se ha visto si hay dinero involucrado las cosas se ponen mal como el dota que tuvieron que cambiar el sistema de drops,o el mercado de la comunidad que debido a estafas y fraudes nos pusieron mas restricciones,y ni hablar del early acces,solo el tiempo dira en que acaba esto.
Suerte!!!!!!
< >
正在显示第 1 - 15 条,共 219 条留言
每页显示数: 1530 50