tramposos, scammers, bots y moderadores
hago el post en español esperando que atraiga menos "moscas" como lo haria en ingles

a alguien mas le ha pasado que estan en una discusion y alguien no para de insultarlos pero el momento en el que se atreven a si quiera levantarle la voz a ese usuario, un moderador los penaliza por un mes?

es algo que he estado viendo constantemente y es una constante con los moderadores de Steam, la mayoria de ellos parecen tener grupos con mas "jester farmers" y otros usuarios que parecen vivir de hacer ragebait en los foros de steam para que uno o mas moderadores especificos puedan tener una excusa para banear gente.

las ofensas por las que se te banean a veces suelen ser lo mas absurdo "desviar el tema", "criticismo poco constructivo", "actitud "combativa" o "argumentativa""

cual es el sentido de tener foros si van a ser el patio de juegos personal de moderadores corruptos?

tengo teorias sobre porque pasa esto pero eso ya entra un poco en el terreno de lo "conspiranoico" de no ser porque esta mas fundamentado en materialismo puro y duro.
y las listas de amigos de estos moderadores y "jester farmers" coinciden mucho con los de otros tramposos, scammers y multicuentas conocidos.

es todo lo que dire y me gustaria saber si tienen otras historias similares, notese que no es lo mismo a que te baneen por ir por ahi insultando y haciendo comentarios discriminatorios a lo loco como algunas personas hacen, por otra parte notese que esta clase de comportamiento mas ambiguo es parte del manual de los ragebaiters que buscan que los insultes directamente, o lo mas cercano a un insulto, a sus amigos moderadores les da igual, como dije muchas veces estas penalizaciones no saben ni que razon dar para el baneo ya que sus amigos si pueden ir por ahi insultando a otros pero tu no tienes derecho a replica incluso si juegas bajo sus reglas, ellos son quienes se dan el lujo de interpretar las reglas.

Para terminar me parece risible que nadie mas arriba en Steam este al tanto de que esta es una practica comun si no el pan de cada dia en los foros.
< >
正在显示第 1 - 8 条,共 8 条留言
Minie1000k 8 月 18 日 上午 2:04 
no me ha pasado nunca q me hayan baneado, bloqueado u otras cosas, pero si he vivido que hay sitios en los q 'los habituales' te pueden insultar, denigrarte y todo tipo de cosas y si contestas tu algo encima eres el malo. escribi una vez al soporte pidiendo q borraran un hilo propio, pq solo constaba de 70 mensajes insultandome, y no me hicieron ni caso, y encima contenta de q no me banearon a mi.
最后由 Minie1000k 编辑于; 8 月 18 日 上午 2:08
XEDE 8 月 18 日 上午 6:52 
Es algo común lamentablemente, pero hay que entender un poco como funcionan las cosas, ya que el problema muchas veces no es STEAM si no la misma comunidad.

Me refiero a que, primero que nada un Moderador de STEAM es un Empleado, una persona que esta Trabajando, y dudo que una persona adulta que esta trabajando arriesgue el trabajo para "abusar" de su cargo como moderador, esto creo que cualquier adulto que trabaje lo comprendería (aunque obviamente puede pasar).

Pero entonces, porque pasan esos casos que comentas?, las razones pueden ser varias, en mi caso me paso mas de 1 vez que me aplicaron bloqueos/baneos por "X" días, y que recuerde, solo como ejemplo si recibí 10 baneos/bloqueos tal vez 1 o 2 podrían ser correctos, pero el resto eran puros reportes de gente con multi cuenta.

Lo que te comento y ocurre comúnmente es que hay usuarios que usan múltiples cuentas solo para hacer SPAM o reportar a otras personas como indicas, lo bueno es que "son personas sin muchas luces", entonces al abrir el reclamo a STEAM se puede exigir una sanción, y terminan siendo baneados dichos usuarios, pero como digo, esto es todo un resumen, algunas cosas que comento son mas complejas.

Ahora hay que entender como funciona el sistema de moderación de un Foro, no solo en STEAM si no casi cualquier Foro del mundo, lo primero que aplica un Ban/Bloqueo no es una persona, mas en un sitio como STEAM donde existe un promedio mayor a mil millones de cuentas de usuario, y eso es una moderación "automática" esto significa en resumen que cuando un tema o un usuario/cuenta es reportado varias veces en un transcurso "X" de tiempo, el sistema automático aplica un bloqueo/Ban automaticamente ya que lo entiende como algo importante que debe ser moderado, eso pasa a un estado de bloqueo temporal que después un humano lo verifica, cuando dicho bloqueo/ban es reclamado, caso contrario quedara ahí hasta que finalice.

Otra cosa a tener en cuenta es que, VALVE no es lo mismo que STEAM, y que de igual forma el Foro y sus Moderadores no son lo mismo que el Soporte STEAM.

El orden de importancia seria algo así:
VALVE<=>STEAM>Soporte>Moderadores
Aunque esto es un resumen, y en realidad es mucho mas grande, pero aunque para el usuario todo es lo mismo, a nivel legal/estructura corporativa, cada parte de la empresa es separada e independiente, incluso muchas veces son empresas legalmente diferentes/separadas.

Cuando uno recibe un bloqueo/ban puede reclamar el mismo si no fue justo al Soporte STEAM quien verifica el caso, y si corresponde levanta el ban/bloqueo.

Pero volviendo al tema inicial de los millones de usuarios que hay en STEAM, imagina que para ver con detalle cada reclamo, STEAM tendria que tener millones de empleados contratados, lo cual es imposible, por ende, los temas se ven según su criticidad, me refiero a que si te dan un bloqueo/ban de 3 o 7 días, hacer el reclamo obviamente esta bien, pero no esperes una solución real, que como digo, si fue injusto si pasa y se soluciona, pero es menos frecuente, la respuesta genérica muchas veces es la misma que te dan los Moderadores con el link a las normas de STEAM que ni ellos conocen muchas veces.

Esto como te comento es algo muy comun, y si, como indicas pasa que tal vez un usuario esta insultando a medio mundo y no lo bloquean/banean pero vos decís "HOLA" y te dan un ban, eso como te comento, suele ser porque hay usuarios multi cuenta que reportan tu perfil/comentario y por eso se te bloquea, es un abuso a como funciona el sistema, claramente si eso se vuelve reiterado el sistema empieza a dejar de lado esas cuentas que reportan sin ser real, pero eso la verdad no sirve porque como son cuentas secundarias solo para hacer eso, al creador de la misma le da igual y se hace mas cuentas.

Se podría mejorar dicho sistema?, obviamente si, todo se puede mejorar, pero hacerlo no es tan simple como la gente imagina, obviamente esto tampoco es nuevo, esto como digo es parte de como funcionan los Foros, y mas en Foros de millones de usuarios, pero hoy en día con la implementación de IA, si es posible mejorar esto, pero "mejorar" no es "solucionar".

En fin, esto lo comento solo para clarificar un poco porque ocurren esas cosas, mas allá que es pésimo, la realidad es que ninguna empresa, menos del tamaño/nivel de STEAM da un Foro o Soporte a los usuarios, el mismo aun existe porque a STEAM le es útil, justamente como te comento, un porcentaje muy grande de problemas, te diría que el 70% o mas, que suelen tener los usuarios, son solucionados por la misma comunidad, osea en el Foro, si el mismo no existiera, el Soporte STEAM no daría abasto, y en lugar de responder un ticket entre 1 a 3 días promedio, demoraría 1 a 3 meses, y no solucionaría ni el 50% de los tickets con problemas de usuarios, como comento, si miras otras empresas grandes, ninguna tiene Foros, y lograr crear un ticket con el Soporte de las mismas es casi un logro oculto, porque esta totalmente escondido, sumado a que la mayoría de las veces jamas te solucionan nada.

A una cosa mas, el 99% de los Moderadores, aunque diría el 100%, no hablan Español, o entienden poco, por ende muchas veces eso complica mucho mas la moderación, esto pasa con el Soporte STEAM también, pero en el caso del Soporte, si hay gente de Soporte que habla Español, pero de igual forma es un porcentaje menor en cantidad, por eso también es que muchas veces demora mas la respuesta a un ticket, y sobre todo porque el Soporte tiene mucha mas responsabilidad que un Moderador.
引用自 XEDE
Es algo común lamentablemente, pero hay que entender un poco como funcionan las cosas, ya que el problema muchas veces no es STEAM si no la misma comunidad.

Me refiero a que, primero que nada un Moderador de STEAM es un Empleado, una persona que esta Trabajando, y dudo que una persona adulta que esta trabajando arriesgue el trabajo para "abusar" de su cargo como moderador, esto creo que cualquier adulto que trabaje lo comprendería (aunque obviamente puede pasar).

Pero entonces, porque pasan esos casos que comentas?, las razones pueden ser varias, en mi caso me paso mas de 1 vez que me aplicaron bloqueos/baneos por "X" días, y que recuerde, solo como ejemplo si recibí 10 baneos/bloqueos tal vez 1 o 2 podrían ser correctos, pero el resto eran puros reportes de gente con multi cuenta.

Lo que te comento y ocurre comúnmente es que hay usuarios que usan múltiples cuentas solo para hacer SPAM o reportar a otras personas como indicas, lo bueno es que "son personas sin muchas luces", entonces al abrir el reclamo a STEAM se puede exigir una sanción, y terminan siendo baneados dichos usuarios, pero como digo, esto es todo un resumen, algunas cosas que comento son mas complejas.

Ahora hay que entender como funciona el sistema de moderación de un Foro, no solo en STEAM si no casi cualquier Foro del mundo, lo primero que aplica un Ban/Bloqueo no es una persona, mas en un sitio como STEAM donde existe un promedio mayor a mil millones de cuentas de usuario, y eso es una moderación "automática" esto significa en resumen que cuando un tema o un usuario/cuenta es reportado varias veces en un transcurso "X" de tiempo, el sistema automático aplica un bloqueo/Ban automaticamente ya que lo entiende como algo importante que debe ser moderado, eso pasa a un estado de bloqueo temporal que después un humano lo verifica, cuando dicho bloqueo/ban es reclamado, caso contrario quedara ahí hasta que finalice.

Otra cosa a tener en cuenta es que, VALVE no es lo mismo que STEAM, y que de igual forma el Foro y sus Moderadores no son lo mismo que el Soporte STEAM.

El orden de importancia seria algo así:
VALVE<=>STEAM>Soporte>Moderadores
Aunque esto es un resumen, y en realidad es mucho mas grande, pero aunque para el usuario todo es lo mismo, a nivel legal/estructura corporativa, cada parte de la empresa es separada e independiente, incluso muchas veces son empresas legalmente diferentes/separadas.

Cuando uno recibe un bloqueo/ban puede reclamar el mismo si no fue justo al Soporte STEAM quien verifica el caso, y si corresponde levanta el ban/bloqueo.

Pero volviendo al tema inicial de los millones de usuarios que hay en STEAM, imagina que para ver con detalle cada reclamo, STEAM tendria que tener millones de empleados contratados, lo cual es imposible, por ende, los temas se ven según su criticidad, me refiero a que si te dan un bloqueo/ban de 3 o 7 días, hacer el reclamo obviamente esta bien, pero no esperes una solución real, que como digo, si fue injusto si pasa y se soluciona, pero es menos frecuente, la respuesta genérica muchas veces es la misma que te dan los Moderadores con el link a las normas de STEAM que ni ellos conocen muchas veces.

Esto como te comento es algo muy comun, y si, como indicas pasa que tal vez un usuario esta insultando a medio mundo y no lo bloquean/banean pero vos decís "HOLA" y te dan un ban, eso como te comento, suele ser porque hay usuarios multi cuenta que reportan tu perfil/comentario y por eso se te bloquea, es un abuso a como funciona el sistema, claramente si eso se vuelve reiterado el sistema empieza a dejar de lado esas cuentas que reportan sin ser real, pero eso la verdad no sirve porque como son cuentas secundarias solo para hacer eso, al creador de la misma le da igual y se hace mas cuentas.

Se podría mejorar dicho sistema?, obviamente si, todo se puede mejorar, pero hacerlo no es tan simple como la gente imagina, obviamente esto tampoco es nuevo, esto como digo es parte de como funcionan los Foros, y mas en Foros de millones de usuarios, pero hoy en día con la implementación de IA, si es posible mejorar esto, pero "mejorar" no es "solucionar".

En fin, esto lo comento solo para clarificar un poco porque ocurren esas cosas, mas allá que es pésimo, la realidad es que ninguna empresa, menos del tamaño/nivel de STEAM da un Foro o Soporte a los usuarios, el mismo aun existe porque a STEAM le es útil, justamente como te comento, un porcentaje muy grande de problemas, te diría que el 70% o mas, que suelen tener los usuarios, son solucionados por la misma comunidad, osea en el Foro, si el mismo no existiera, el Soporte STEAM no daría abasto, y en lugar de responder un ticket entre 1 a 3 días promedio, demoraría 1 a 3 meses, y no solucionaría ni el 50% de los tickets con problemas de usuarios, como comento, si miras otras empresas grandes, ninguna tiene Foros, y lograr crear un ticket con el Soporte de las mismas es casi un logro oculto, porque esta totalmente escondido, sumado a que la mayoría de las veces jamas te solucionan nada.

A una cosa mas, el 99% de los Moderadores, aunque diría el 100%, no hablan Español, o entienden poco, por ende muchas veces eso complica mucho mas la moderación, esto pasa con el Soporte STEAM también, pero en el caso del Soporte, si hay gente de Soporte que habla Español, pero de igual forma es un porcentaje menor en cantidad, por eso también es que muchas veces demora mas la respuesta a un ticket, y sobre todo porque el Soporte tiene mucha mas responsabilidad que un Moderador.

olvidas un pequeño detalle, VALVE o Steam no hacen cargo de muchas cosas ellos mismos y hablo de tener responsabilidad sobre sus "equipos"
en los "ultimos años" (diria vamos ya por poco mas de una decada)
los moderadores de VALVE son "outsurced" desde otros paises desde el equivalente a un call center; esto significa que VALVE tiene el equivalente a scammers por vocacion como moderadores, sin exagerar, trabaje en un call center un tiempo y entre todo y todo la misma compañia recluta gente de formas deshonestas.

lo peor es como dije, no se esconden, tienen un culto de personalidad al rededor de sus amigos moderadores si no es que como dije, sean bots de los mismos moderadores.

no es ni si quiera una conspiracion, hay que ver lo efectivos que son los moderadores al lidiar con un reporte por algo que obviamente rompe las reglas que puede tardar hasta 2 dias, comparado con el levantarle la voz a uno de estos bots.
引用自 Minie1000k
no me ha pasado nunca q me hayan baneado, bloqueado u otras cosas, pero si he vivido que hay sitios en los q 'los habituales' te pueden insultar, denigrarte y todo tipo de cosas y si contestas tu algo encima eres el malo. escribi una vez al soporte pidiendo q borraran un hilo propio, pq solo constaba de 70 mensajes insultandome, y no me hicieron ni caso, y encima contenta de q no me banearon a mi.

es que es eso, hay que ver lo eficaces que son los moderadores al defender a sus amigos comparados con legitimamente hacerse cargo de convos de discriminacion y insultos constantes
Hola, me ha pasado algo similar el día de ayer; no estoy seguro como se origino.... al parecer porque comente una discusión o algo así lo que ocasiono que gente random comente mi perfil llamándome idiota o troll; lo mas curioso es que es gente que no habla mi idioma y gente que astutamente tiene su perfil privado o su perfil restringido; también recibí una notificación "Advertencia en el foro de Punto de encuentro de Steam" y pude ver que esta persona creó una discusión sobre esto.
No entiendo como es la política de discusión aquí en Steam pero creo que es importante que el mismo Steam lo mejore e investigue bien como se da esta situación antes de banear a alguien.

Comento esto esperando a que la cuenta que al parecer es de una niña(la de la discusión que supuestamente trollee) que cuenta con respaldo de sus seguidores ...no abuse del poder de las multicuentas y puedan banear mi cuenta.

Saludos y que genial que haya foros en español.
最后由 ➄ F a | a ᴎ ⟳ 编辑于; 8 月 19 日 下午 7:14
🎃Argentuc 9 月 24 日 下午 8:20 
引用自 ➄ F a | a ᴎ ⟳
Exactamente los mismos ataques estoy recibiendo yo ,son modelos de estafa , luego en cualquier momento te llega un mensaje diciendo que te han denunciado y que blablabla
最后由 🎃Argentuc 编辑于; 10 月 2 日 上午 12:13
Majinken 9 月 24 日 下午 11:49 
Para nada. Al contrario, me ha pasado que he respondido a insultos con insultos más fuertes y solo han expulsado al que empezó la pelea. Dependerá del mod que te toque, supongo. Al fin y al cabo no dejan de ser humanos.

En todo caso culparía al cáncer que son los premios, que no sirven más que para crear toxicidad y cámaras de eco.
引用自 Argentuc
引用自 ➄ F a | a ᴎ ⟳
Exactamente los mismos ataques estoy recibiendo yo , he borrado los comentarios , pero lo de enviarme solicitud de amistad personas que exactamente son el mismo perfil replicado una y otra vez , gente que ni conozco ni jamas he firmado en ningun lado ni solicito firmas ni nada de eso , tambien me insultan dicen que van a bloquearme y intentan como armar una especie de falsas acusaciones , son modelos de estafa , luego en cualquier momento te llega un mensaje diciendo que te han denunciado y que blablabla

Hola amigo... entre tantas cosas, la unión hace la fuerza; la comunidad resultó ser mas tóxica e intensa. La opción mas saludable es poner tu perfil restringido y esperar no obstante si deseas un aliado para que te comente cosas positivas en tu perfil, me tienes aqui solo avísame ✌️
< >
正在显示第 1 - 8 条,共 8 条留言
每页显示数: 1530 50